La Fe Bíblica

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¿Cómo comenzó la Iglesia Cristiana realmente? ¡Léalo aquí!

LOS

 HECHOS DE LOS APÓSTOLES  

 

CAPÍTULO 1(33 d.C.)POSRESURRECCIÓN 

EN el primer tratado (se refiere al Evangelio de Lucas, que probablemente fue terminado un año y tanto antes de escribir este relato llamado, “Los Hechos de los Apóstoles”), O Teófilo (la misma persona al cual Lucas se dirigió en aquel Evangelio), he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar (es el Estándar, el Principal, y el Fundamento del Evangelio),      2 Hasta el día en que fue recibido arriba (la Resurrección), habiendo dado Mandamientos por el Espíritu Santo (se refiere al hecho que el Espíritu de Dios es el Orador y el Actor en este Libro) a los Apóstoles que escogió (se refiere al Ministerio de Nuestro Señor de aproximadamente tres años y medio, del cual los Apóstoles presenciaron):      3 A los cuales, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables (muchas personas Lo vieron después de Su Resurrección, y antes de Su Ascensión), apareciéndoles por cuarenta días (a partir del momento de la Resurrección hasta el momento de Su Ascensión), y hablándoles del Reino de Dios (parece que mucha enseñanza fue incluida durante este período de tiempo): 

EL ESPÍRITU SANTO       4 Y estando juntos (se refiere al tiempo cuando Él subió de regreso al Padre; probablemente estaba durante el tiempo cuando apareció “a más de quinientos” [I Cor. 15:6]), les Mandó (no una sugerencia) que no se fuesen de Jerusalén (el lugar del Templo donde el Espíritu Santo descendería), sino que esperasen la Promesa del Padre (hace referencia al Espíritu Santo que fue prometido por el Padre [Lc. 24:49; Joel, cap. 2]), que oísteis, dijo, de Mí (ustedes también Me oyeron decir estas cosas [Jn. 7:37-39; 14:12-17, 26; 15:26; 16:7-15]). 

LA PROFECÍA       5 Porque Juan a la verdad bautizó con agua (simplemente simbolizaba el mejor Bautismo que los Creyentes podrían recibir antes del Día de Pentecostés); mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos (se refiere al Día de Pentecostés venidero, aunque Jesús no usó aquel término durante ese entonces).6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo (aparentemente da los detalles de la última reunión antes de la Ascensión), Señor, ¿restituirás el Reino a Israel en este tiempo? (Él contestaría más tarde este interrogante por medio del Apóstol Pablo [II Tes., cap. 2].)7 Y les dijo, No toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en Su Sola potestad (el Maestro dice que esto no es asunto de los seguidores de Cristo ocuparse en saber esta información, sino más bien “Ocupad entre tanto que Yo vengo” [Lc. 19:13]). 

EL PODER 

8 Más recibiréis poder (Poder para Obrar Milagros) del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros (expresamente dice que este “Poder” está inherente en el Espíritu Santo, y únicamente en Su Dominio): y Me (sin el Bautismo con el Espíritu Santo, realmente no se puede conocer a Jesús como tiene que conocerlo) seréis testigos (no significa testificar a las almas, sino más bien entregarse en toda su capacidad a Cristo, hasta ponerse la vida por Él) en Jerusalén, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra (hace bien claro que la Obra de Dios tiene alcance mundial). 

LA ASCENCIÓN 9 Y habiendo dicho estas cosas (se refiere a Sus últimas instrucciones para Sus seguidores), viéndolo ellos, fue alzado (se refiere a Él que sube delante de su vista); y una nube le recibió y le quitó de sus ojos (representa la Gloria Shekiná de Dios, que se envolvió a Cristo mientras Él ascendió). 

EL SEGUNDO ADVENIMIENTO 10 Y estando con los ojos puestos en el Cielo, entre tanto que Él iba (estas declaraciones son importantes porque afirman Su Ascensión actual presenciada por testigos oculares), he aquí dos varones se pusieron junto a ellos en vestidos blancos (estos dos “hombres” eran en efecto Ángeles); 11 Los cuales también les dijeron, Varones Galileos, ¿por qué estáis mirando al Cielo? (No significa que eran sólo varones que estaban presentes, sino más bien que esto era un término común que se usaba tanto para hombres como para mujeres.) este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el Cielo (se refiere al mismo Cuerpo Humano con las marcas de los clavos en Sus Manos y Pies, etc.), así vendrá como le habéis visto ir al Cielo (se refiere al mismo lugar, que es el Monte de los Olivos). 

EL APOSENTO ALTO 

12 Entonces se volvieron a Jerusalén del Monte que se llama de los Olivos (representa, como dicho, el lugar de Su Ascensión, que también será el lugar de Su Descenso), el cual está cerca de Jerusalén camino de un Sábado (representa un poco más de 1 kilómetro ([casi media milla]). 13 Y entrados, subieron al aposento alto (probablemente la misma habitación donde ellos comieron la Pascua con Cristo [Lc. 22:12]), donde moraban Pedro y Santiago, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo (este Judas también se llama “Lebeo” y “Tadeo” [Mat. 10:3; Mc. 3:18]). 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego (expone la manera en que estas reuniones fueron conducidas), con las mujeres, y con María la Madre de Jesús (tiene que ver con las mujeres que siguieron a Cristo de Galilea [Mat. 27:55-56]), y con Sus hermanos. 

EL SUCESOR DE JUDAS ISCARIOTE 

15 Y en aquellos días, Pedro, levantándose en medio de los hermanos (representa a Pedro que toma la delantera), dijo (y era el número de los nombres como de ciento y veinte en número) (en esencia forma el comienzo mismo de la “Iglesia”), 16 Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús (derivado de Ps. 69:25-28). 17 El cuál era contado con nosotros, y recibió parte en este Ministerio (quiere decir que él era uno de los Apóstoles, y escogido por el Señor). 18 Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad (se refiere a los Fariseos que tomaron el dinero manchado con la sangre de Judas, y compraban su lugar de entierro [Mat. 27:6-8]); y colgándose, reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron (él se suicidó [Mat. 27:3-8]). 19 Y fue notorio a todos los moradores de Jerusalén (en realidad quiere decir que “se dio a conocer”); de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre (también conocido como el “Campo del Alfarero”). 20 Porque está escrito en el Libro de los salmos, Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella (se indica que el nombre de Judas estaba en el Libro de la Vida, pero que se borró debido a su pecado): y, Tome otro Su obispado (se refiere a su Apostolado). 21 Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros (probablemente se refiere a los setenta [Lc. 10:17]), 22 Comenzando desde el Bautismo de Juan, hasta el día que fue recibido arriba de entre nosotros (abarca la totalidad de los tres años y medio del Ministerio de Cristo), uno sea hecho testigo con nosotros de Su Resurrección (aprendemos de esto que la Resurrección de Cristo de entre los muertos es una Doctrina Cardinal del Evangelio). 23 Y señalaron a dos, a José, llamado Barsabas, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías (ellos presentarían a estos dos al Señor para Su selección). 24 Y orando (muestra su dependencia completa en el Señor para dirección y ayuda), dijeron, Tú, Señor, que conoces los corazones de todos (nos dice dónde solo se puede encontrar la Verdad), muestra cuál escoges de estos dos (expresa su deseo de tener la Selección de Dios, y Sola Su Selección), 25 Para que tome el oficio de este Ministerio y Apostolado (el Fundamento de la Iglesia), del cual cayó Judas por trasgresión (nos dice claramente que Judas una vez conocía al Señor, pues ¿cómo se puede caer de algo del cual nunca ha alcanzado?), para irse a su lugar (la obstinación se le llevará al infierno eterno, justo como Judas fue llevado). 26 Y les echaron suertes (parecido al Urim y Tumim con que los Discípulos estaban familiarizados y por lo cual el Señor, en tiempos del Antiguo Testamento, dio dirección a Su Gente [Deut. 33:8-10; Num. 27:21]); y cayó la suerte sobre Matías (probablemente quiere decir que los nombres de los dos hombres fueron colocados en dos piedras, pedazos de pergamino, o madera, y luego colocados en una urna, con la suerte sacada [Lev. 16:8-9; Jos. 14:2]); y fue contado con los Once Apóstoles (indica que él era la Selección de Dios).

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1 Comment»

  nayibe galarza german wrote @

gracias por la información Dios los bendiga


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